Implantes Dentales
Un implante dental es una pieza o dispositivo de titanio, el cual es utilizado para reemplazar las raíces de dientes perdidos. Su finalidad es devolver la funcionalidad, estética y brindarle un mayor confort al paciente que han perdido una o más piezas dentales.
Los implantes dentales son una opción de tratamiento segura y sencilla para lucir una boca sana. La pérdida de uno o varios dientes no sólo afecta a nuestra estética o afea nuestra sonrisa, sino que tiene además una implicación más importante como es la pérdida de función y empeoramiento general que sufre el conjunto de la boca. No debemos alarmarnos, simplemente tomar conciencia y asesorarse correctamente.
Beneficios de los implantes dentales
- Devuelve la estética
- Mejoran nuestra apariencia y confianza
- Mejora notablemente la capacidad para masticar
- No requiere tratamiento o desgaste de los dientes adyacentes
- Procedimiento levemente invasivo
Cirugía minimamente invasiva
Actualmente, la cirugía de colocación de implantes se realiza mediante técnicas mínimamente invasivas. La cirugía se planifica con la ayuda de una tomográfia dental que determina con exactitud los volúmenes óseos disponibles para colocar los implantes dentales de forma sencilla y segura. El principal objetivo es reducir al máximo las molestias características posteriores a un procedimiento quirúrgico.
Preguntas Frecuentes
¿Podemos afirmar que la colocación de implantes dentales indolora?
El miedo a someterse a una cirugía de colocación de implantes dentales es uno de los principales motivos por los cuales los pacientes no se atreven a dar el paso y solucionar la pérdida de piezas dentales. Cabe destacar que la colocación de un implante dental es un procedimiento que manejado adecuadamente produce mínimas molestias, que evolucionan positivamente en pocos dias.
¿Que es la carga inmediata?
El término carga inmediata es una técnica implantológica en la cual realizamos la extracción de una pieza dental y colocamos el implante ese mismo día. Es una opción altamente solicitada por los pacientes, sin embargo, no en todos los casos se cumplen las condiciones para realizarlo.
¿Cuanto duran los implantes dentales?
Los implantes dentales tienen una vida media de 15 a 25 años, sin embargo, los números pueden variar en función de una serie de factores. El factor más importante en la longevidad de un implante dental es la higiene. Factores de salud como la diabetes, el cáncer o ciertos hábitos como el fumado, aumentan la probabilidad de fracaso a corto plazo.
¿Mi cuerpo puede rechazar un implante dental?
La respuesta es negativa, ya que los implantes dentales son dispositivos confeccionados con biocompatibles con nuestro cuerpo. Lo que los pacientes conocen popularmente como rechazo, hace referencia en la mayoría de los casos a problemas relacionados con otros factores como la higiene bucodental deficiente, el consumo de tabaco o la ausencia de revisiones odontológicas, entre otros.