Blanqueamiento Dental
El Blanqueamiento dental es un tratamiento odontológico estético que tiene por objetivo restaurar el color natural de los dientes, eliminar las manchas dentales y hacer que la dentición adquiera una tonalidad más blanca y brillante.
El manejo de los agentes blanqueadores debe ser realizado por odontólogos debidamente capacitados para el manejo de las técnicas de blanqueamiento dental. Nosotros, realizamos el procedimiento mediante la aplicación de químicos sobre la superficie dental, siendo el peróxido de hidrógeno y el peróxido de carbamida los productos de elección. Ambos químicos cuentan con multiples investigaciones, las cuales certifican que mediante un adecuado protocolo de manipulacion, son seguros y no causan daño a la estructura dental.
Causas del oscurecimiento dental
- Fumado
- Alimentos: café, té, vino tinto
- Higiene oral deficiente
- Algunos enjuagues bucales
- Genética o herencia familiar
- Medicamentos
- Edad avanzada
Tipos de blanqueamientos dentales
Blanqueamiento dental con lampara
Llamamos así al blanqueamiento que realizamos directamente en nuestro consultorio odontológico, bajo supervision y en una sola sesion de aproximadamente una hora. Se realiza mediante la aplicación de un agente blanqueador activado por una fuente de luz o lampara LED.
Es método seguro y eficaz que garantiza resultados rápidos y estables en el tiempo.
Blanqueamiento con fundas
Este método se realiza en el domicilio del paciente bajo nuestras indicaciones. Elaboramos una funda o férula a la medida del paciente en la cual se aplicará el agente blanqueador. La aplicación puede ser durante la noche o durante el día por un período de 12 o 14 días. El resultado de dicha técnica es un poco más lenta pero eficaz.
Blanqueamiento en dientes con “tratamiento de nervio”
El motivo de la decoloración en dientes no vitales suele deberse a la presencia de pigmentos o productos bacterianos dentro de los conductos dentales. Este tipo de blanqueamiento se realiza en la consulta dental y consiste en la eliminación de todos los agentes decolorantes existente en la parte interna del diente.
¿Es un procedimiento seguro?
El Blanqueamiento dental funciona mediante la aplicación de agentes químicos sobre la superficie dental. Utilizado adecuadamente no causa ningun tipo de desgaste o daño en las piezas dentales.
Blanqueadores dentales de venta libre
Actualmente, es posible obtener productos blanqueadores de venta libre, sin embargo realizar un blanqueamiento dental sin supervisión médica conlleva graves riesgos para la salud. Los productos blanqueadores únicamente pueden ser distribuidos por dentistas.
Productos de venta libre pueden generar daño a la superficie dental, sensibilidad, irritación de los tejidos orales y generalmente su eficacia es prácticamente nula.