Prótesis Híbrida - All on 4

  • Inicio
  • Prótesis Híbrida – All on 4

¿Desea una cita de valoración?

Awesome Image

Prótesis Hibrida - Técnica All on 4

La prótesis híbrida es una prótesis dental fija que permite reponer todos los dientes mediante la retención con implantes dentales. Es una opción con excelentes resultados para pacientes que desean reponer los dientes superiores, inferior o ambos y buscan una opción de tratamiento fija y estética.

El tratamiento se realiza mediante la colocación de 4, 5 o 6 implantes dentales que funcionan de retención para una prótesis dental fija. La cantidad de implantes depende de las condiciones anatómicas de cada paciente, siendo la colocación de 4 implantes la mínima cantidad posible para realizar este tratamiento.

Awesome Image

Ventajas

  • Comodidad
  • Facil adaptación y manejo
  • Diseño pequeño y funcional
  • Alta estética
  • Falcil reparación
  • No requiere ser removida
  • Facil limpieza

Preguntas Frecuentes

¿Cuándo está indicada una prótesis híbrida?

La prótesis híbrida sobre implantes está recomendada para cualquier persona que haya perdido todos los dientes superiores o inferiores y busquen una opción de tratamiento no removible .

¿De qué materiales se realiza la prótesis fija?

Las prótesis fijas retenidas por implantes dentales se pueden confeccionar en varios materiales. Entre los materiales más utilizados actualmente encontramos el acrílico sobre una estructura interna de titanio y el zirconio. Ambos materiales ofrecen resultados altamente estéticos, resistentes y duraderos.

¿Cuánto dura una prótesis híbrida?

Las prótesis híbridas pueden llegar a durar entre 15 y 20 años, sin embargo, la duración está muy determinada, entre otros factores, por los cuidados o la higiene que siga el paciente, así como por la calidad del material con la que haya sido fabricada y su respectivo mantenimiento.

¿Cómo se realiza la higiene de esta prótesis?

Este tipo de prótesis fijas requieren un método de higiene oral que debe ser realizado por el paciente en su casa. Se debe limpiar mediante el cepillado convencional, sin embargo, el uso de algún método de limpieza adicional como los irrigadores orales, son de gran utilidad para eliminar los restos que se acumulan bajo la prótesis.

COMODIDAD Y SEGURIDAD

Al ser una prótesis fija, es muy cómoda y estable. Los pacientes pueden masticar, hablar y cepillarse los dientes con normalidad.

Aporta mayor confianza al paciente, ya que no hay riego que se mueva o que se caiga en un momento inoportuno, como ocurre con las dentaduras postizas removibles.

Antes
Después