Diseño de Sonrisa
El diseño de sonrisas consiste en crear una sonrisa hermosa y única mediante una serie de tratamientos dentales como ortodoncia, coronas y puentes, carillas, implantes y otros tratamientos dentales cosméticos. El objetivo del diseño de sonrisas es crear la sonrisa que mejor refleje los rasgos faciales y la personalidad del individuo.
El tratamiento inicia con la evaluación de la forma de su cara, el tamaño de los dientes, la línea de las encías y la forma de los labios, con el fin de crear un plan de tratamiento personalizado para lograr los resultados deseados. Los beneficios son tanto estéticos como funcionales. Una sonrisa estéticamente agradable puede aumentar la confianza en uno mismo y mejorar la autoestima.
Indicaciones
- Corrección de dientes torcidos o desalineados
- Cierre de espacios entre los dientes
- Remodelación de los dientes para mejorar su aspecto
- Aumento de la longitud de los dientes cortos
- Eliminación de manchas y decoloración
- Creación de una sonrisa equilibrada
Diseño por computadora
Mediante fotografías y radiografías extraorales e intraorales y con la utilización de un software especializado se analiza el perfil facial y dental del paciente. Hay personas con rasgos faciales más redondeados, otros cuadrados o triangulares. Dependiendo de cada caso se optará por dientes más cortos, más largos, anchos, redondeados o cuadrados para encontrar la simetría facial perfecta.
Con el uso del software se podrá recrear la sonrisa perfecta del paciente en 3D y podrá ver en pantalla cómo quedará su dentadura después del tratamiento o tratamientos empleados.