Coronas y Puentes
En muchas ocasiones, un diente requiere una restauración más fuerte y resistente que una resina para devolverle la forma y la función correctamente. Los dientes que se fracturan como resultado de caries, traumatismos o incluso la presencia de una restauración grande y antigua, necesitarán una resistencia superior a la que puede proporcionar un restauración de resina convencional.
Tanto las coronas como los puentes son dispositivos protésicos fijos que se cementan sobre dientes existentes y solo los puede quitar un dentista. Una corona se usa para cubrir completamente un diente dañado. Además de fortalecer y proteger el diente, ayudan a mejorar su apariencia, forma o alineación. Los puentes se usan comúnmente para reemplazar uno o más dientes faltantes. Se cementan a los dientes naturales que rodean el espacio vacío.
Ventajas
- Remplazar uno o varios dientes perdidos
- Proteger un diente débil de la fractura
- Restaurar un diente fracturado
- Cubrir un diente decolorado o mal formado
- Cubrir un diente que ha tenido tratamiento de endodoncia - "nervio"
Materiales de Fabricación
Las coronas se pueden fabricar en diferentes materiales. En el pasado se hacían de oro y posteriormente en metal porcelana. Actualmente es posible realizar restauraciones dentales de materiales no metálicos que proveen una adecuada resistencia y alta estética.
More information
¿Cuánto tiempo duran las coronas dentales?
Las coronas dentales se colocan sobre los dientes para recubrirlo, recuperar su forma, tamaño y mejorar su apariencia. Pueden llegar a durar más de 25 años, siendo el tiempo estimado ideal para que se mantenga en buenas condiciones de 15 a 20 años.
¿Qué tan recomendables son los puentes dentales?
Un puente dental es una opción altamente recomendada para reponer plas piezas dentales faltantes y mejorar la salud bucodental. Sin embargo, cabe mencionar que los implantes dentales son otra excelente opción de tratamiento.
¿Cuales son los cuidados después del tratamiento?
Las coronas, puentes y carillas requieren un buen cuidado bucal para mantener la salud de sus dientes naturales. El cepillado y el uso del hilo dental es elemental para eliminar la placa que puede acumularse y provocar gingivitis o caries.
Usted puede minimizar o prevenir los problemas con un buen cuidado diario en el hogar y chequeos dentales regulares.