Prótesis Dentales
Los tratamientos con prótesis dental tienen como objetivo recuperar la salud, la función y la estética de la cavidad bucal. Mediante la restauración de los dientes con prótesis dentales, podrás volver a comer y hablar con normalidad y tu boca recuperará un aspecto armonioso y saludable
Las prótesis dentales pueden reponer uno, varios o todos los dientes. Se mantienen estables en su posición mediante aditamentos de retención, conocidos como revendedores - ganchos o mediante el ajuste con la mucosa oral. Contamos con diversos materiales de fabricación, como los son acrílico, metálicas (cromo-cobalto) y flexibles.
Beneficios que aporta el uso de prótesis dental
- Mejora la calidad de vida de los pacientes
- Permite recuperar la funcionalidad de la boca
- Mejora la masticación
- Mejora la fonética
- Son higiénicas y fáciles de limpiar
Más información
¿Cuánto tiempo dura una prótesis dental?
Aunque puede variar de una persona a otra y de los diferentes materiales de fabricación, las prótesis dentales deberían durar entre cinco y diez años en optimas condiciones.
¿Que opción existe para no utilizar una prótesis dental?
Los implantes dentales son el tratamiento más recomendado para sustituir una o varias piezas dentales. Por su efectividad, garantía y mayor tasa de éxito, son la mejor opción para evitar el uso de prótesis dentales removibles.
¿Como se deben limpiar las prótesis dentales?
Las prótesis dentales se deben limpiar a diario. Se retira y se cepilla al menos una vez por día con un cepillo de cerdas suaves y con un limpiador no abrasivo, a fin de eliminar alimentos, placa dental y otros depósitos.
Prótesis Flexibles
Las prótesis dentales flexibles hacen referencia a un tipo de prótesis dental removible, fabricadas de un material semi-flexible de muy alta calidad, que se caracteriza por brindar comodidad, estética y resistente a los golpes.
Al ser material casi transparente puede realizarse de colores muy parecidos al color de la encía y el diente. Las prótesis de este material, se caracterizan por capacidad de mantenerse estables en boca sin la necesidad de ganchos metálicos.