Tratamiento de Endodoncia
El tratamiento de endodoncia o "tratamiento de nervio" es un procedimiento que se realiza para “tratar el nervio” de un diente cuando este nos provoca dolor de manera continua y sin posibilidad de solucionarlo de ninguna otra manera. Aunque a veces no hay síntomas de que el nervio esté dañado, lo normal es que cuando sucede se note dolor, sensibilidad al frío o calor, inflamación o algún cambio de color.
En la actualidad se utilizan anestésicos locales muy eficaces y que duran sin problema todo el tiempo del tratamiento endodóntico, por lo que la endodoncia es prácticamente indolora.
¿Para qué sirve una endodoncia?
- Evita la extracción de un diente o muela
- Mantiene la dentición natural.
- Mantiene el hueso y la encía que rodean a la pieza dental.
- Conserva adecuadamente la masticación
¿Cómo se realiza una endodoncia?
El procedimiento consiste en remover una pequeña porción de tejido pulpar dañado (nervio), para el posterior sellado con un material biocompatible con los tejidos orales.
¿Cómo se reconstruye un diente con tratamiento de endodoncia?
Una vez realizado el tratamiento de endodoncia, deberemos devolver al diente su forma y función inicial. Las opciones terapéuticas más utilizadas actualmente son las reconstrucciónes con resina, incrustaciones cerámicas y coronas completas de zirconio o similar.
Nuestro Servicio
Nuestros tratamientos de endodoncia son realizados por odontólogos de amplia experiencia debidamente certificados como especialistas en endodoncia ante el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica
Contamos con varios planes de financiamiento según el tratamiento requerido.